Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros informa que cabo primero baleado está fuera de riesgo vital: Delincuentes siguen prófugos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes Carabineros informó que el cabo primero Jorge Enrique Pérez Morán, quien recibió tres impactos de bala tras una persecución policial, se encuentra "fuera de riesgo vital". 

La institución policial trabaja actualmente en la investigación para dar con el paradero de los antisociales que se dieron a la fuga tras la balacera.

¿Qué dijo Carabineros?

Fue el coronel Gabriel Stuven, prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, quien informó sobre el estado de salud del policía herido y sobre el procedimiento investigativo en curso.

El coronel Stuven explicó que el personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 36° Comisaría de La Florida fueron alertados a eso de las 23:00 horas del jueves de un portonazo en la cual delincuentes robaron un auto BMW.

Al dirigirse al sitio del suceso, los policías se topan con los antisociales que se desplazaban en un vehículo Jaguar e inician una persecución que termina en la Población La Castrina, en la comuna de La Granja.

En ese lugar, y tras intentar ser controlados, los delincuentes iniciaron una balacera contra los policías en la cual "Lamentablemente resultó con un carabinero que está en estos momentos lesionado grave, sin riesgo vital".

Fue finalmente el conductor de la patrulla quien repelió el ataque con su arma de servicio y quien posteriormente trasladó a su compañero al Hospital de La Florida. Allí fue estabilizado, siendo trasladado después al Hospital de Carabineros.

Delincuentes prófugos

Según el coronel Stuven, habrían sido alrededor de cuatro sujetos los que estarían involucrados en el hecho y que se dieron a la fuga luego de la balacera.

"En estos momentos, con actuaciones autónomas, estamos efectuando las diligencias para lograr establecer la ubicación de estos antisociales y las investigaciones por parte de personal especializado", informó el coronel Stuven.

Además, se logró recuperar los dos vehículos que dejaron abandonados los delincuentes. El BMW sustraído la noche del jueves y el Jaguar que había sido robado hace unos días atrás.

Revisa registros del sitio del suceso