Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero en estado grave tras recibir tres impactos de bala en persecución policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un carabinero se encuentra en estado grave de salud luego de recibir tres impactos de bala la noche del jueves. El ataque se produjo luego de una persecución policial producto de un portonazo ocurrido en la comuna de La Florida.

¿Cómo fueron los hechos?

Los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 horas cuando un familiar del cabo primero Manuel Cornejo, de servicio en el patrullaje de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 36° Comisaría de La Florida, le informa que fue víctima de un portonazo en Santa Julia con Rojas Magallanes en el que le robaron su vehículo BMW.

Posteriormente, en la intersección de Perú con Santa Julia, los carabineros en patrullaje de la Sip se encuentran con dos vehículos: el auto robado y otro de marca Jaguar.

Fue así como se inició una persecución policial que finalizó en el sector de la Subcomisaría Parque Brasil, en la Población La Castrina, momento en que el conductor del BMW desciende y efectúa disparos contra los carabineros, los que fueron repelidos con ocho disparos del cabo primero Cornejo.

El hecho dejó al menos 10 impactos balísticos en el parabrisas del vehículo policial y dejó herido al cabo primero Jorge Enrique Pérez Morán.

El cabo Pérez recibió tres impactos balísticos: dos en su brazo izquierdo y otro en la zona izquierda de su espalda, con perforación de pulmón. A raíz de esto, su estado de salud es de carácter grave.