Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2021: Se espera la salida de 400 mil vehículos desde la RM durante el fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes comenzaron tres días de celebraciones en el marco de las Fiestas Patrias 2021, debido a esto y como ya es tradicional en este tipo de fechas una gran cantidad de personas se desplazará a lo largo del país para festejar con sus familias.

De manera de evitar grandes aglomeraciones y tacos fueron varios quienes decidieron partir a sus destinos durante la jornada del jueves.

A pesar de esto, si bien la afluencia en terminales y autopistas aumentó, estos igualmente funcionaron de manera fluida al considerar la menor cantidad de trámites sanitarios para poder viajar a otras regiones.

Fiscalización en terminales

Dentro de los destinos favoritos de los viajeros se encuentran la Región de Valparaíso y la zona de Concepción, lugares a los que varios viajeros se dirigían en la noche del jueves desde los terminales de buses de la capital.

Cabe recordar que para desplazarse a otra región se debe contar con el pasaporte sanitario (www.c19.cl), ya que al no contar con este documento las personas se arriesgan a un sumario sanitario.

Se espera que el flujo en terminales y autopistas aumente durante la mañana de este viernes tras el fin del toque de queda por el coronavirus.

Respecto a la salida de automovilistas se espera que unos 400 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana en estos días festivos.

1 millón de turistas en Valparaíso

Los turistas ya se han hecho notar en la Región de Valparaíso, lugar en donde se espera que este fin de semana circule cerca de un millón de personas.

Está gran cantidad de visitantes ha hecho que el sector de la hotelería y turismo saque cuentas alegres y hable del inicio de la "reactivación" económica. Según los datos, las reservas turísticas alcanzan al 80%, una cifra récord durante la pandemia.

Ver cobertura completa