Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Reinier Sánchez: Revelan que el dentista cubano descuartizado en Ñuble era tratado como esclavo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos detalles se revelaron en la investigación del dentista cubano, Reinier Sánchez, presuntamente asesinado y desmembrado por sus jefes, y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 3 de agosto en la ribera del río Perquilauquén

Relatos de gente que compartió tiempo con él, revelan que era tratado como esclavo y que se encontraba próximo a denunciar a su jefe al momento de su asesinato.

Llegada a Chile

Reinier llegó a Chile en 2016 con la intención de buscar nuevas oportunidades. Tras su llegada, Victoria Parra le arrendó una pequeña pieza en Batuco, y tras instalarse forjó rápidamente una férrea amistad con la familia que lo acogió. 

"Era un chico muy respetuoso, educado, él es mi hijo de corazón", reveló Victoria.

Pese a su título profesional de odontólogo, su situación irregular en el país lo llevó a deambular por distintas ocupaciones.

"Trabajó en la construcción. Después por intermedio de amistades de él lo contactaron con este señor (Rolando Villagrán) de la clínica esa", añadió Victoria.

Malas prácticas de sus jefes

Fue así como a inicios del 2018, Reinier encontró trabajo como dentista en la única clínica del rubro que existía en Lampa, pero al poco tiempo se habría dado cuenta del pésimo trato y de las malas prácticas de sus jefes, Rolando Villagrán y su pareja Clara González.

"Reinier se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos", indica Victoria.

Rolando Villagrán, dueño de la clínica y presunto dentista, nunca fue tal. Usurpó el nombre su hijo odontólogo para ejercer ilegalmente la profesión.

Todas estas irregularidades, sumadas al presunto romance de Reinier con la pareja de Villagrán habrían detonado su muerte.

Era tratado como esclavo

Sobre lo anterior, Claudia Fernández, quien se atendió durante meses con Reinier y con quien mantuvo una amistad hasta el día de su muerte, aseguró que: "Este hombre (Rolando Villagrán) le tenía sus papeles, por eso él no se podía ir de ese lugar". Sobre su romance con Clara González, explicó: "No sé qué habrá gatillado en él que haya tenido un desliz con ella, pero cuando él me habló de ella, no la podía ni ver".

Mediante pruebas científicas la Fiscalía llegó a la convicción de que Rolando y Clara, por alguna razón que se investiga, planearon el homicidio de Reinier, lo desmembraron y sus restos depositados en bolsas fueron arrojados al río Perquilauquén, a 400 kilómetros de Lampa, en la región de Ñuble.

Actualmente ambos imputados arriesgan una pena de 20 años de cárcel.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.