Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden hasta el lunes la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se cumplieron seis días de la exhaustiva búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el sábado pasado tras visitar la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

Fue cerca de las 14:00 horas cuando cuatro hombres ingresaron a este atractivo turístico, en medio de las intensas precipitaciones y marejadas. En aquel momento, uno de ellos fue rescatado con vida, mientras que el resto siguen desaparecidos.

Los operativos han estado a cargo de personal de Bomberos y Carabineros. Además, la familia de los jóvenes se han hecho presentes en el sector para apoyar en terreno.

Extensión de la búsqueda

En este sentido, la Fiscalía Regional de Ñuble informó que tras varias diligencias, la búsqueda de los turistas se extenderá hasta este lunes, y no hasta el sábado, como se anunció en un principio.

"Búsqueda de turistas desaparecidos en Cobquecura se extiende hasta el lunes esperando marea más baja", indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

 

Fiscalía Regional de Ñuble

 

Condiciones del clima

El miércoles, el capitán Aldo Sepúlveda, jefe del GOPE de Ñuble, se refirió a las labores de búsqueda y a las condiciones climáticas en la zona y afirmó que en las últimas horas se ha hecho un "trabajo más técnico con cuerda, donde las patrullas pudieron bajar a sectores rocosos que son de difícil acceso".

 

Archivo Agencia Uno

 

De acuerdo a lo anterior, debido a las marejadas y el mal tiempo que ha experimentado la zona, ha habido sectores en los que los buzos no han podido ingresar.

"El clima nos está ayudando. Ahora que tenemos la posibilidad de buscar, seguiremos ocupando los recursos para continuar la búsqueda", indicó Daniel Andrade, Delegado Pesidencial Provincial de Itata.

Leer más de