Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lloverá este fin de semana largo: Conoce las zonas donde precipitará durante Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este año las celebraciones de Fiestas Patrias se extenderán desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre, por lo que muchos ya planificaron su fin de semana.

Sin embargo, algunos panoramas se podrían ver afectados en algunas zonas del país, donde están pronosticadas precipitaciones.

¿En qué regiones se esperan lluvias?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, desde Arica y Parinacota hasta el Biobío no llovería durante este fin de semana largo. Sin embargo, más al sur el fenómeno sí se presentará.

Algunas comunas de la región de La Araucanía podrían tener chubascos los días viernes y sábado, al igual que la región de Los Ríos.

En Los Lagos, Aysén y Magallanes, las precipitaciones también se podrían a comenzar a presentar en la jornada del viernes pero se extenderían hasta el domingo.

"De las nubes no nos vamos a salvar"

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que: "Solamente se esperan algunas precipitaciones durante este fin de semana de características débiles entre la región de Los Lagos y la región de Aysén. Incluso, la región de Magallanes se salva un poco de las lluvias porque va a estar más que nada con nubosidad".

"De las nubes no nos vamos a salvar, sobre todo quienes van a viajar a Pichilemu. Allá es un sector con harto viento, así que durante la tarde se pone un poco fresca la condición del tiempo, pero de todas maneras van a aprovechar el sol en la tarde", sostuvo.

Pronóstico para Santiago

Respecto a la Región Metropolitana, la experta indicó que: "Mañana viernes terminamos la semana con nubosidad parcial y una máxima de 21 grados. El día sábado vamos a despertar con un cielo nublado, pero va a variar a parcial con una máxima de 18 grados. El domingo podríamos alcanzar 19 grados e incluso 20 grados en algunas comunas".

  • Viernes 17 de septiembre: 6°C/21°C
  • Sábado 18 de septiembre: 8°C/18°C
  • Domingo 19 de septiembre: 7°C/19°C

Todo sobre Fiestas Patrias 2021

Ver cobertura completa