Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen acusado de violar a joven mujer que conoció por redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la Fiscalía formalizar a un hombre de 22 años que habría violado a una joven en una fiesta tras conocerse por redes sociales.

La víctima de 20 años habría sido ultrajada mientras se encontraba al interior de un baño, en un domicilio que se ubica en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo, de acuerdo a la investigación realizada por la PDI en conjunto con la Fiscalía Local.

¿Qué dijo la PDI?

Según el análisis criminal e inteligencia policial en el sitio del suceso, gracias al levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos y testimonio de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales pudo establecer la participación del imputado como presunto autor de la violación.

Tras el levantamiento de evidencias y su posterior envío al laboratorio bioquímico de criminalística, se logró establecer la identidad del imputado y se llevó a cabo la detención en su domicilio para su posterior formalización.

Además, aseguran desde PDI que la víctima habría consumido alcohol y la droga "Tussy", la cual hace que las personas pierdan en cierto sentido la conciencia. 

"El imputado se habría aprovechado de la víctima, cuando ella estaba en el baño del domicilio, y no habría tenido la posibilidad de resistirse a la agresión de carácter sexual porque quedó prácticamente sin consciencia debido al consumo de sustancias ilícitas, de acuerdo a los exámenes médicos realizados en el Hospital de La Serena", señaló el comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Detención y formalización

La PDI detuvo al presunto autor del ataque sexual en un domicilio de La Florida en La Serena, y lo dejó a disposición de la Fiscalía para su control de detención y formalización por el delito de violación a mayor de 14 años.

"Contamos con una serie de antecedentes de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y el informe sexológico del Servicio Médico Legal, entre otros, que nos permitieron acreditar el hecho denunciado y la participación del imputado en el delito de violación. El tribunal accedió a la prisión preventiva al considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y 100 días para el desarrollo de la investigación", informó el fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.