Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste por posible impuesto al cuarto retiro: "La gente espera que los proyectos no tengan letra chica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se mostró contraria a las nuevas indicaciones presentadas al proyecto del cuarto retiro de fondos AFP, sobre todo apuntando a la propuesta en materia de impuestos.

Al respecto, la expresidenta del Senado aseguró que "la gente espera que los proyectos no tengan letra chica".

¿Qué dijo la candidata?

El próximo 22 de septiembre, se votará en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el proyecto para el cuarto retiro, con las indicaciones presentadas por parlamentarios de Apruebo Dignidad y el diputado Matias Walker (DC). Entre las cuales, se posiciona como la más polémica la que incorpora el pago de impuestos.

Sobre esta última, Provoste fue categórica en mostrar su rechazo, asegurando que: "la gente espera que los proyectos no tengan letra chica".

"Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice", comentó haciendo referencia a los parlamentarios de Apruebo Dignidad.

Al ser consultada respecto a su posición frente al cuarto retiro, prefirió mantener su postura reservada, manifestando que: "vamos a esperar que llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión".

Ver cobertura completa