Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Odontólogo descuartizado: los mensajes de WhatsApp que enviaron los imputados a la madre de la víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes fueron revelados en torno al crimen del odontólogo cubano Reinier Sánchez, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de agosto en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble. 

Hasta ahora, son dos los imputados por el asesinato del profesional: Rolando Villagrán (55) y Clara González (38), quienes fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por desición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Cuando se produjo el hallazgo de la víctima (3 de agosto), las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones de Chillán determinaron que la data de muerte era de un mes antes. 

Mensajes

Tras realizar el análisis de georreferenciación del teléfono de Reinier Sánchez, este lo ubicó viajando hasta el río Perquilauquén junto a los imputados, quienes eran sus jefes en la clínica dental de Lampa donde trabajaban.

Tras abandonar el cuerpo en el mentado río, los imputados regresaron a Santiago, trayendo consigo el teléfono de la víctima, a través del cual, durante las semanas posteriores, enviaron mensajes de WhatsApp a la madre de Sánchez, quien se encuentra en Cuba, haciéndose pasar por él. 

En las capturas de pantalla de las conversaciones se observa cómo uno o los imputados, suplantando a su víctima, señalan que el teléfono había sufrido un desperfecto y que se encontraba de viaje en Argentina. Los mensajes se mantuvieron desde el 6 al 25 de julio, según las capturas con que cuenta la Fiscalía. 

Por ejemplo, el 6 de julio, ante una pregunta de su madre, que lo llamaba "Tito", uno de los imputados respondió: "Hola mami, oye el teléfono se me cayó, tengo solo Whatsapp, voy a ver para comprar otro". 

El 21 de julio pasado, en tanto, su madre pregunta: "¿Hijo responde algo?". Ante esto, escribieron: "Hola mami. Pasé por el paso fronterizo Lonquimay por el sur. Pasé a la mala, oye estoy bien. Súper mala la señal aquí, tengo que salir a buscar señal por ahí, pinga. El teléfono lo tengo malo, tengo que comprarme otro".

Triángulo amoroso e identidad falsa

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán Francisco Escobar, señaló que "los antecedentes que hemos tenido en el transcurso de la investigación hemos podido determinar que se debe a problemas de índole sentimental, un triángulo amoroso entre la víctima y ambos imputados, sumado a problemas de índole laboral que tenía la propia víctima en su lugar de trabajo, en la Clínica Punto Dental".

Respecto a los problemas laborales, se estableció que Reinier Sánchez había descubierto que Rolando Villagran no era dentista y que utilizaba una identidad falsa para ejercer la profesión.

Ver cobertura completa

Leer más de