Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 76 años está grave tras ser atacada con un machete por su esposo en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un femicidio frustrado se registró este miércoles en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, donde una mujer de 76 años fue violetamente agredida por su esposo, quien le propinó heridas con un machete.

Los hechos

Carabineros recibió un llamado pasadas las 05:00 horas de la víctima, quien encerrada en el baño de su casa denunció que su marido la había agredido con el arma cortopunzante.

Al llegar al lugar, en el sector de Los Dominicos, los uniformados ingresaron rompiendo la puerta, logrando atender a la afectada y trasladarla hasta un centro asistencial.

También lograron detener al agresor, un sujeto de 69 años y nacionalidad alemana que estaba encerrado en un closet con las armas utilizadas.

La víctima se encuentra internada en una clínica de la comuna en estado grave, pero fuera de riesgo vital producto de las múltiples lesiones cortopunzantes sufridas.

En tanto, Carabineros confirmó que no existían denucias previas por este tipo de hechos y que el agresor no posee antecedentes penales.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile

Ver cobertura completa