Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven odontólogo descuartizado en Ñuble: PDI revela "triángulo amoroso" entre víctima e imputados

  • Por Meganoticias

Tras la formalización de los dos imputados por el crimen del joven odontólogo cubano Reinier Sánchez González, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de agosto en la ribera del río Perquilauquén, en la región de Ñuble, la PDI y el Ministerio Público entregaron detalles de los antecedentes con que cuentan. 

Esto, luego de que el Juzgado de Garantía de Chillán decretara la prisión preventiva para Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38), ambos acusados como responsables del descuartizamiento del joven profesional. 

¿Qué dijo el detective?

"Hasta el momento los antecedentes que hemos tenido en el transcurso de la investigación hemos podido determinar que se debe a problemas de índole sentimental, un triángulo amoroso entre la víctima y ambos imputados, sumado a problemas de índole laboral que tenía la propia víctima en su lugar de trabajo, en la Clínica Punto Dental", expresó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán Francisco Escobar.

En paralelo, respecto a la causa de muerte, el efectivo de la PDI señaló que "está establecido por el Servicio Médico Legal de Chillán como una causa de descuartizamiento". 

Herramientas tecnológicas

Posteriormente, Escobar se refirió a la importancia de los medios tecnológicos para vincular a los presuntos responsables en el crimen y, con ello, obtener las respectivas órdenes de detención y posteriores pruebas de cara a la formalización. 

"Efectivamente, el tráfico telefónico, la georeferenciación, así como otro tipo de herramientas tecnológicas cobran vital importancia en este tipo de investigaciones que son de alta complejidad, que van sumándose a otros indicios o antecedentes que hemos obtenido, ya sea mediante declaraciones o peritajes realizados previamente", sostuvo.

¿Qué dijo la fiscal?

Por su parte, la fiscal Tamara Cuello expuso las evidencias que vincularían a ambos imputados en el caso, aseverando que: "Lo que plantea la Físcalia es que existen traficados de llamados, que es una prueba importante, porque posiciona a los dos imputados y la víctima en un viaje realizado desde Santiago hasta San Gregorio". 

"También están los registros de la autopista, las declaraciones de los testigos, y por cierto, la última evidencia que encontramos es sangre en el vehículo de la imputada Clara", expuso la persecutora.

Si bien, aún no está cientificamente comprobado que la sangre encontrada pertenezca a la víctima, la fiscal señala que: "Se pudo determinar que se trataba de sangre humana y ahora viene el segundo peritaje para hacer las comparativas de ADN".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa