Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de uno de los desaparecidos en Cobquecura: "No es una persona imprudente que no respetara las normas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“No es una persona imprudente", fueron las palabras de Belén, hermana de Ismael Botti, de 37 años, una de las tres personas que se encuentran desaparecidas desde el sábado mientras visitaban la Iglesia de Piedra en Cobquecura.

Respecto a lo sucedido ese día, la mujer indicó que su hermano junto a otros 10 amigos arrendaron una cabaña para pasar el fin de semana y celebrar un cumpleaños.

¿Qué djo?

“Ese día ellos habían ido a comprar pan y azúcar. Vieron el cartel turístico y se bajaron a ver”, detalló Belén.

Agregó que “no hubo una planificación ni nada. Mi hermano no es una persona imprudente, que no respetara las normas”, consignó LUN.

Botti es astrónomo y docente de la carrera de Ingeniería Civil plan común en la Universidad del Desarrollo.

Lo que se sabe

Tres son las personas que se encuentran desaparecidas desde el sábado tras visitar la Iglesia de Piedra ubicada en Cobquecura, Región del Ñuble.

Según se informó, los hombres fueron identificados como Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes formaban parte de un grupo de siete amigos provenientes de Talca, Santiago y Concepción.

La desaparición

Cerca de las 14:00 horas del sábado, los siete amigos se internaron en este atractivo turístico, sin embargo, tras subir el mar, solo tres de ellos lograron escapar por sus propios medios, siendo un cuarto posteriormente rescatado por Bomberos y Carabineros, quedando el resto aún sin ubicar.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, el hombre rescatado fue derivado hasta un Cesfam de Cobquecura con signos de hipotermia y, aparentemente, sin lesiones de mayor gravedad. Sin embargo, las otras tres personas aún se encuentran desaparecidas.

El sargento segundo de Carabineros, Mauricio Contreras afirmó que "en un momento en que nosotros nos subimos al cerro para ver por el otro costado si es que podíamos ver a los jóvenes, escuchamos gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia de Piedra, con eso ya nosotros teníamos una esperanza de que había personas vivas en el interior". 

En tanto el superintendente de Bomberos de Quirihue, Herman Piceros, detalló que "con cordeles se hizo la maniobra y entró Carabineros y lograron rescatar a una persona que estaba en shock y, aparentemente, con síntomas de alguna posible hipotermia por el frío del mar".

La búsqueda está encabezada por el GOPE de Carabineros, además de equipos de emergencia de Bomberos y personal de seguridad municipal, mientras que en paralelo se pidió apoyo a personal especializado de la Armada. 

Ver cobertura completa