Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven odontólogo descuartizado: decretan prisión preventiva para acusados de brutal crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El juzgado de Garantía de Chillán decretó prisión preventiva para los dos imputados por la muerte del dentista cubano Reinier Sánchez González (32), quien fue desmembrado y arrojado al río Perquilauquén, y cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de agosto pasado.

Según informó la Fiscalía Regional de Ñuble, se cuenta con varios antecendentes que podrían acreditar la participación de Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38), en este macabro hecho. 

Los hechos

El pasado 3 de agosto se produjo el hallazgo de un cuerpo masculino descuartizado en la ribera del río Perquilauquén, en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble.

Tras más de un mes de reserva en la investigación, durante la semana pasada, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló la identidad de la víctima, además de informar la detención de dos imputados por el hecho, quienes fueron formalizados durante esta jornada.

Mientras dure la investigación, se decretó prisión preventiva para Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38), según fue informado por la fiscal Tamara Cuello.

Antecedentes

Respecto a la indagatoria del caso, el comisario Francisco Escobar sostuvo que: "Hasta el momento con los antecendentes que hemos tenido en el transcurso de la investigación, hemos podido determinar que se debe a un problema de índole sentimental, un triangulo amoroso entre víctima y ambos imputados, sumado a problemas de índole laboral que tenía la víctima en su propio lugar de trabajo, la clinica Punto Dental."

En cuanto a la causa de muerte, aclaró que "está establecido por el Servicio Médico Legal de Chillán como una causa de descuartizamiento".

Por otro lado, la fiscal Tamara Cuello expuso las evidencias que vincularían a ambos imputados en el caso, aseverando que: "Lo que plantea la Físcalia es que existen traficados de llamados, que es una prueba importante, porque posiciona a los dos imputados y la víctima en un viaje realizado desde Santiago hasta San Gregorio, también están los registros de la autopista, las declaraciones de los testigos, y por cierto, la última evidencia que encontramos es sangre en el vehículo de la imputada Clara".

Si bien, aún no está cientificamente comprobado que la sangre encontrada pertenezca a la víctima, la fiscal señala que: "Se pudo determinar que se trataba de sangre humana y ahora viene el segundo peritaje para hacer las comparativas de ADN".

"Se trata de una formalización de homicidio calificado con la agravante de premeditación conocida, teniendo reprochable conducta anterior (y en caso de que los imputados sean declarados culpables), se espera una pena superior a los 15 años", sentenció la fiscal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.