Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven odontólogo descuartizado en Ñuble: el vínculo de la víctima con la pareja de imputados detenidos

  • Por Meganoticias

Fue el pasado 3 de agosto cuando se produjo el hallazgo de un cuerpo masculino descuartizado en la ribera del río Perquilauquén, en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble. 

Tras más de un mes de reserva en la investigación, durante la semana pasada, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló la identidad de la víctima, además de informar la detención de dos imputados por el hecho, quienes serán formalizados durante esta jornada.

¿Quién era el fallecido?

Según revelaron desde el Ministerio Público, la identidad del fallecido corresponde a Reinier Sánchez González, un joven odontólogo de nacionalidad cubana quien se encontraba en el país desde el año 2016.

La fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, entregó detalles respecto a las labores de investigación encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán y, junto con ello, respecto de los detenidos. 

"Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto, don Rolando Villagrán, y la imputada, la señora Clara González fue detenida en la comuna de Lampa, porque se estaban realizando respecto de ella diligencias de investigación", señaló la persecutora.

Tras esto, manifestó que "ambos imputados tienen domicilio en la Región Metropolitana y por eso la Brigada de Homicidios, cumpliendo una orden de detención que solicitamos al Juzgado de Garantía, procede a detener a los imputados, ambos chilenos".

Vínculo

Respecto a la relación de ambos con el fallecido, la fiscal señaló que se entregarían mayores detalles en la formalización, aunque adelantó que "se conocían en el ámbito laboral", pues la víctima ejercía su profesión en una clínica de Lampa, cuya encargada era la mujer detenida. 

En paralelo, el jefe de Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que ambos detenidos "serán puestos a disposición en el Juzgado de Garantía de San Carlos, siendo trasladados por personal de esta brigada".

En paralelo, desde la institución policial aclararon que, pese a ser detenido en el aeropuerto de Santiago, Villagrán habría estado realizando diligencias personales y no un intento por abandonar el país. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa