Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar: "Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a los bonos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y Laboral, y si sus pagos podrían verse afectados ante el posible término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por coronavirus. 

En primer lugar, la secretaria de Estado aclaró que "el IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre".

"Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente", sostuvo Rubilar.

"Último impulso"

Tras esto, manifestó que "es importante decir que el IFE Universal lo que busca es ser el último impulso, el último empujón".

Lo anterior, sostuvo, "para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo".

Paralelamente, señaló que "estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo".

Llamado a la tranquilidad

Finalmente, la ministra hizo un llamado "a la tranquilidad a las familias, porque tal cual como ha dicho el Presidente, nuestro IFE Universal se va a extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre".

Renovación del Estado de Excepción

El Estado de Excepción Constitucional vence el próximo 30 de septiembre, por lo cual el Gobierno se encuentra analizando su extensión o no, dependiendo de las cifras asociadas a la pandemia del coronavirus. 

Todo sobre Bonos IFE

Ver cobertura completa