Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desaparecidos en Cobquecura: Altas marejadas, fuerte lluvia y vientos dificultan la búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las altas marejadas, la fuerte lluvia y los vientos que azotan la zona dificultan la búsqueda de tres personas que desaparecieron en Cobquecura. Los hombres estaban al interior de la caverna "Iglesia de Piedra" cuando subió la marea y quedaron atrapados.

Cerca de las 14:00 horas de ayer sábado, cuatro hombres se internaron en este atractivo turístico, quedando atrapados en el lugar, pese a que existía un aviso de marejadas. Solo uno de ellos pudo salir del lugar.

Los desaparecidos son Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti, todos mayores de edad.

¿Qué se dijo?

El jefe del GOPE de Ñuble, capitán Aldo Sepúlveda, explicó qué se está realizando en la presente jornada.

"Nuestro equipo ya se encuentra recorriendo la orilla de la playa y cortes rocosos del borde costero, para detectar algún indicio que nos permita fortalecer la búsqueda de estos tres hombres, de quienes se perdió el rastro ayer cuando ingresaron a la caverna del sector", señaló.

En tanto, el delegado presidencial en la zona, Daniel Andrades, señaló que “hacemos todos los esfuerzos por encontrar a las personas desaparecidas, con Carabineros y la Armada, y llamamos a la gente a no acercarse al borde costero. Las marejadas van en alza. El autocuidado es fundamental”.

Lo más preocupante es que según reportó la policía uniformada, las marejadas podrían disminuir cerca de las 17.00 horas, "por lo que hasta ese momento es imposible generar otra acción como ingresar a la Iglesia de Piedra o acercarse al mar, porque es un riesgo para todos quienes estamos apoyando las labores".

Ver cobertura completa