Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían sector de búsqueda e informan identidad de personas desaparecidas en Cobquecura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó la noche del sábado la identidad de las tres personas que permanecen desaparecidas en el sector de la caverna "Iglesia de Piedra", en Cobquecura, luego de que ingresaran a la zona pese a las marejadas producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur.

Según detalla Radio Bio Bio, las personas desaparecidas se tratan de: Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti.

Ampliación de la zona de búsqueda

Por otra parte, el Ministerio Público regional indicó en su cuenta de Twitter que las labores de búsqueda continuarán en la jornada de este domingo con apoyo de la Armada y que se reforzarán con apoyo de un avión de la misma institución el lunes.

"Por instrucción del fiscal Eduardo Planck en las próximas horas continuará búsqueda de tres hombres desaparecidos desde el sector Iglesia de Piedra, en la costa de Cobquecura, quienes no pudieron abandonar el lugar ante el alza de la marea. Armada realizará el rastreo en el mar", informa el citado tuit.

"Mañana (domingo) se tiene programada una búsqueda por la costa, intensificando ésta el día lunes con un avión de la Armada, debido a que se espera que las malas condiciones meteorológicas mejoren para ese día", agregan.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Cerca de las 14:00 horas, cuatro hombres se internaron en este atractivo turístico, quedando atrapados en el lugar.

Tras un llamado telefónico, personal de Bomberos y Carabineros llegó al sector y logró rescatar solamente a uno de ellos.

"Carabineros de Retén #Cobquecura rescató a 1 de las 4 personas que quedaron atrapadas en #IglesiaDePiedra, en la playa, tras las fuertes marejadas de la jornada. Personal del GOPE se suma a las labores de búsqueda de los demás hombres", señaló la policía uniformada en Twitter.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, el joven rescatado fue derivado hasta un Cesfam de Cobquecura con signos de hipotermia y, aparentemente, sin lesiones de mayor gravedad. 

Los turistas extraviados pertenecen a un grupo de amigos de las comunas de Talca, Concepción y Santiago que se encontraban de paseo en Cobquecura.