Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo encontrado en Osorno corresponde a joven desaparecido hace más de un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó este viernes que el cuerpo encontrado en Osorno corresponde a Benjamín Uribe Sobarzo, joven de 22 años que permanecía desaparecido desde el pasado 2 de agosto en esa zona del territorio nacional.

El jueves recién pasado, la fiscal María Angélica de Miguel informó que los restos fueron hallados en el río Rahue, cerca de las 19:00 horas.

Confirmación de la identidad del cuerpo

En una primera instancia, se realizaron diversas diligencias para determinar la identidad del cuerpo, y pasadas las 23:00 horas la fiscal confirmó que correspondía efectivamente a Benjamín.

¿Qué dijo la PDI?

La información fue corroborada por el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, quien señaló que "diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona corresponde al joven de 22 años, quien se encontraba desaparecido hace más de un mes, en este caso, al joven Benjamín Uribe Sobarzo".

"Asimismo, se pudo determinar, en conexión directa con el Servicio Médico Legal (SML), que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión", sostuvo.

¿Qué dijo la familia del joven?

Cuando aún no se conocía la identidad del cuerpo, Raúl Vera, tío del joven, señaló a Diario El Austral que "su hallazgo cierra una primera etapa, tenemos su cuerpo y podremos sepultarlo, pero ahora esperaremos los resultados de la investigación que está en curso, porque mi sobrino Benjamín no se suicidó".

En esta línea, la fiscal María Angélica de Miguel agregó que "la investigación no se cierra con el hallazgo del cuerpo del joven Benjamín. Esperamos los informes del SML con el informe de autopsia, pero también se hicieron otros exámenes como alcoholemia y toxicológico".

"Estas diligencias toman tiempo. En paralelo, la PDI tiene otras labores encomendadas que debe terminar de desarrollar y esperamos tener esos resultados", sentenció.

Respecto al funeral de Benjamín, se realizará este viernes a las 16:00 horas, en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.