Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aíslan a paciente en hospital de Temuco por posible contagio de lepra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La seremi de Salud de La Araucanía se encuentra analizando un posible contagio de lepra en la ciudad de Temuco, paciente que se encuentra actualmente en situación de aislamiento.

¿Qué dijo la autoridad?

La seremi Gloria Rodríguez se refirió a la situación de la personas afectada, quien es un ciudadano extranjero: “El paciente se encuentra hospitalizado, en aislamiento, en control médico”.

Explicó que “el día martes se realizó una biopsia, la cual se envió a Santiago para el análisis en otro hospital y confirmación del caso. Esta paciente está hospitalizado, corresponde a la comuna de te Temuco y no tiene antecedentes mórbidos de importancia”.

“Según la investigación epidemiológica, no se registraron existen contactos estrechos. El llamado a la población es a la calma porque el caso se encuentra totalmente monitoreado”, agregó.

Lepra en Chile

De acuerdo a información del Minsal,en Chile “no se han reportado casos de autóctonos de lepra en el continente. En el pasado hubo transmisión de lepra en Isla de Pascua. Actualmente sólo hay casos recuperados (no contagiosos), algunos de ellos con secuelas en tratamiento de rehabilitación, sin riesgo de transmisión.

“En los últimos años, en nuestro país se han reportado 1 a 2 casos anuales importados los que requieren de diagnóstico y tratamiento”, agrega.