Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: revisa a qué hora comenzarán las precipitaciones este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lluvia se espera para este fin de semana en la Región Metropolitana, la que comenzará la noche del sábado y se extenderá hasta la madrugada del lunes.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que comenzará a llover "el sábado al anochecer, es decir, a eso de las 8 de la noche. A las 21:00 horas comienzan las precipitaciones más generalizadas en Santiago. Va a haber una parte previa ahí en el sector sur oriente después de las 6 de la tarde".

"Lo principal es el día domingo que vamos a tener lluvia, no estamos hablando de chubascos ni de precipitaciones con apellido como débiles u ocasionales, no, lluvia en Santiago", adelantó.

En cuanto a la lluvia que caerá dijo que "la estimación es por lo menos 15 milímetros el día domingo con lo que se junte del día sábado y también el domingo, así que es un evento importante para la época del año".

Pronóstico

Este sábado se espera una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 16 y, según Leyton, "la gran mayoría del día va a estar nublado y hacia el final de la jornada vamos a tener los primeros chubascos al anochecer, a las 20:00 horas".

Mientras que el domingo la temperatura mínima será de 7 grados con una máxima de 11 grados y se espera “todo el día domingo precipitaciones incluso hasta el día lunes al amanecer", manifestó el meteorólogo.

"El día lunes habrá 12 grados de temperatura máxima, así que a prepararse para días fríos porque la isoterma 0 va a estar en los 1800 metros", agregó.

"Vamos a tener bastante nieve en la cordillera lo que es muy bueno para la acumulación de recursos hídricos en proyección a lo que va a ser el verano", indicó.

"Además, en mitad de semana, entre martes y miércoles vamos a tener heladas locales en Santiago", explicó.

Ver cobertura completa

Leer más de