Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpo encontrado en Osorno correspondería al de joven desaparecido hace más de un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Rahue la tarde de este miércoles, la Fiscalía confirmó que se trataría del joven Benjamín Uribe, quien se encontraba desaparecido hace más de un mes.

María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, informó que el cuerpo fue hallado en el río Rahue cerca de las 19:00 horas.

¿Qué dijo Fiscalía?

“Fue encontrado un cuerpo de sexo masculino en el río Rahue, el cual según las características físicas y vestimentas correspondería al cuerpo de Benjamín (Uribe)", comunicó.

Además, agregó que "en ese lugar, se constituyó la Brigada de Homicidios para realizar las pericias de rigor”, consignó Soy Osorno.

El hallazgo

Cabe señalar que el cuerpo fue encontrado por dos boteros quienes de inmediato dieron aviso a personal policial.

Tras el hallazgo, voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre que llegaron al sector, cerca del puente San Pedro, lograron extraer el cuerpo para trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte.

La desaparición

Benjamín Uribe tenía 22 años y era alumno del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos de Osorno. El joven fue visto por última vez la medianoche del pasado 2 de agosto, cuando decidió salir rumbo al domicilio de la madre de su pequeña hija, ubicado en calle San Felipe, en el sector de Rahue Alto Sur.

El 3 de agosto la propia familia del joven interpuso una denuncia por presunta desgracia. Desde esa jornada, se llevaron a cabo distintos operativos que involucraron a un centenar de personas y funcionarios de varias instituciones.

La búsqueda del joven se había centrado mayormente en lugares de Rahue Alto y el Camping Arnoldo Keim. En paralelo, también se desarrollaron labores de buceo en diversas áreas del río Rahue.

Ver cobertura completa

Leer más de