Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles asegura que "necesitamos un cuarto retiro sin letra chica, universal y sin impuestos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, presionó para que se apruebe el cuarto retiro de fondos de AFP, y realizó un llamado a todos los sectores a aprobar este proyecto "sin letra chica".

En esta línea, emplazó al candidato presidencial por Convergencia Social, Gabriel Boric, y lo invitó a "bajarse del árbol de los impuestos", esto luego de que el candidato presidencial confirmara su apoyo a la iniciativa, pero aclarando que presentarán indicaciones para que las extracciones constituyan renta.

Emplazamiento de Jiles

En concreto la diputada dijo que: “Quiero invitar a que todos los sectores políticos, particularmente al candidato (Gabriel) Boric, a que se baje del árbol de los impuestos. Necesitamos un cuarto retiro sin letra chica, universal y sin impuestos".

En la misma línea, llamó "al candidato Boric y al Frente Amplio a darse la voltereta correspondiente. Ya partieron rechazando el cuarto retiro y tuvieron que cambiar de opinión lo cual felicito, ahora los invito a bajarse del árbol de los impuestos. El cuarto retiro sin impuestos, sin letra chica, es lo que exige la ciudadanía y es a lo que tiene derecho”, enfatizó la parlamentaria.

Recordemos que la iniciativa parlamentaria ya fue aprobada en general por la Comisión de Constitución, que dirige el diputado Marcos Ilabaca y, ahora, le corresponde entrar a la discusión en particular.

Ver cobertura completa