Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric anuncia voto a favor del cuarto retiro y adelanta que presentarán indicaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric (CS), anunció que votarán a favor del cuarto retiro de fondos previsionales, pero que presentarán indicaciones y no descartó apoyar la opción que un eventual pago se divida en cuotas.

¿Qué dijo?

El candidato de Apruebo Dignidad señaló que "vamos a votar a favor del cuarto retiro y vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva".

Con respecto al pago en cuotas indicó que “es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación".

"La inflación en Chile siempre la pagan los que menos tienen y por lo tanto es importante cuidar esos equilibrios en la economía y por eso estamos viendo cuáles son las mejores alternativas para ello, tanto el que constituya renta o también puede ser por ejemplo, para pagar deudas certificadas", planteó.

Finalmente, dijo que "estamos viendo cuáles son las mejores alternativas y se van a presentar las indicaciones durante esta semana".

Votación del proyecto

Cabe señalar, que el proyecto será votado en particular este miércoles en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La jornada se iniciará a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 17:30, a la cual está invitado el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Además, la Sala agendó para este jueves la discusión y votación de la iniciativa, instancia que está fijada para las 10:00 horas, donde se revisará la "reforma constitucional que autoriza el retiro anticipado de los fondos previsionales, con los límites y en las condiciones que indica".

Ver cobertura completa