Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los nuevos montos que alcanzarían las pensiones base de $100 mil y $200 mil con el nuevo proyecto del Gobierno

  • Por Meganoticias

La nueva propuesta del Gobierno para realizar una mejora a las pensiones chilenas contempla modificaciones que apuntan, principalmente, a un fortalecimiento del Sistema de Pensiones Solidarias.

En este sentido, en el documento dado a conocer la jornada del lunes, el Ejecutivo destacó el aumento que tendrían las personas que reciben una pensión base de 100 mil y 200 mil pesos gracias al adicional por Aporte Previsional Solidario (APS):

  • Una persona con una pensión autofinanciada de $100 mil, ahora comenzará a recibir $141.693 adicionales por APS, alcanzando una pensión total de $241.693.
  • Una persona con una pensión autofinanciada de $200 mil, ahora comenzará a recibir $106.386 adicionales por APS, alcanzando una pensión total de $306.386.

Además, en el anuncio del proyecto de ley corta se planteó el aumento la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, “para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones por sobre la línea de pobreza”, aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

También expuso el Ejecutivo que con esta iniciativa “los 444.106 nuevos beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, comenzarán a recibir un aporte promedio de $116.500, que se adicionará a su pensión autofinanciada, asegurando un mínimo de la línea de la pobreza”.

¿Qué dijo Piñera?

En su anuncio, el Mandatario sostuvo: "Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales y mejora las pensiones de casi dos millones de jubilados chilenos".

Además, el Jefe de Estado precisó que "para financiar responsablemente este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican y cuya eliminación va a contribuir a un sistema tributario más simple y más equitativo".

Leer más de