Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Sistema frontal llegaría este martes y caerían precipitaciones con mayor fuerza el sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este martes se espera la llegada de un sistema frontal a la Región Metropolitana, el cual dejará precipitaciones durante el transcurso de la jornada.

Sin embargo, será este sábado cuando las lluvias se podrían presentar con mayor intensidad en la capital, con la llegada de otro frente.

Precipitaciones para este martes

"Más que lluvia van a ser chubascos de características débiles o precipitaciones de características débiles", indicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Recalcó además que habrá "entre chubascos y lluvia débil, y remarco el débil, porque durante todo el día va a estar goteando".

"Es un sistema frontal que ya está envejecido, y por esa razón va a dar estas precipitaciones de características débiles", agregó.

Además, detalló que para dicha jornada se espera una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 12 grados.

Precipitaciones para este sábado

Asimismo, el meteorólogo informó que: "El día sábado podríamos tener precipitaciones más importantes que lo de mañana (martes), es decir, en cuanto al registro, podrían ser notoriamente más importantes sin que sea una condición desastrosa ni nada".

"Vamos a tener este tiempo primaveral con variaciones en el tiempo en el transcurso de la semana y con la atención en el día sábado 11 de septiembre en que vamos a mencionar nuevamente la palabra precipitaciones", concluyó.

Ver cobertura completa