Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Sala de la Cámara Baja pone en tabla para el jueves la discusión y votación del proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la semana pasada la comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobara la idea de legislar el proyecto que contempla un cuarto retiro de los fondos de pensiones de las AFP, la Sala agendó para este jueves la discusión y votación de la iniciativa.

La sesión está fijada para las 10:00 horas, ocasión en que la tabla de aquel día tiene en primer lugar la "reforma constitucional que autoriza el retiro anticipado de los fondos previsionales, con los límites y en las condiciones que indica".

Discusión en particular

Sin embargo, este miércoles 8, a las 15:00 horas, la citada instancia parlamentaria votará en particular el proyecto, donde se le pueden ingresar indicaciones a la iniciativa.

Esto podría retrasar su aprobación y envío la Sala, ya que puede surgir la posibilidad de que se cobren impuestos, tal como sugiere el diputado Gabriel Boric, candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, lo que haría que el proyecto tenga que ser visto por la comisión de Hacienda.

A la sesión de la comisión de Constitución están invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Para su aprobación, la iniciativa necesita un quórum de 3/5, es decir, 93 votos.

Todo sobre Cuarto retiro AFP