Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los años de cárcel que arriesga Francisco Huaiquipán por intentar ingresar droga y celulares a Colina 1

  • Por Meganoticias

Francisco Huaiquipán fue sorprendido por Gendarmería intentando ingresar droga y 38 celulares a la cárcel de Colina camuflados en materiales de construcción.

El hecho quedó al descubierto el día sábado, cuando Huaiquipán llegó hasta la zona de encomiendas del recinto penitenciario para ingresar materiales y herramientas destinadas a remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio y en el que se encuentra su hijo.

De forma aleatoria gendarmes enviaron uno de los sacos de cemento para ser revisado, descubriendo en su interior cinco envoltorios recubiertos con papel alusa, por lo cual se procedió a chequear la totalidad de los materiales.

Drogas y celulares

Durante la revisión, se encontraron con más envoltorios, entre los cuales había 38 celulares y 281 gramos de marihuana, 8,94 gramos de cocaína y 2,83 gramos de ketamina.

Huaiquipán fue formalizado por el delito de tráfico de droga con la agravante de intentar ingresarla a un recinto carcelario, por lo cual quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

De ser encontrado culpable de los hechos, el exfutbolista arriesga diez años y un día de presidio.

Ver cobertura completa