Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: así serán las precipitaciones que se esperan para este martes

  • Por Meganoticias

Chubascos se esperan para este martes en la Región Metropolitana debido a un sistema frontal que se encuentra en el Pacífico y que dejará precipitaciones de características débiles.

Así lo adelantó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien señaló que "más que lluvia van a ser chubascos de características débiles o precipitaciones de características débiles".

Recalcó además que habrá "entre chubascos y lluvia débil y remarco el débil porque durante todo el día va a estar goteando".

Pronóstico

Este lunes estará nublado y se espera una temperatura máxima de 13 grados: "Esta nubosidad se adelanta a lo que es un sistema frontal que está en el Pacífico frente a la zona central y que va a ingresar muy lentamente y ese sistema es el que llega mañana con estas precipitaciones”, indicó Leyton.

"Es un sistema que ya está envejecido y por esa razón va a dar estas precipitaciones de características débiles", agregó.

En tanto el martes habrá chubascos y se espera una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 12 grados. 

Mientras que el miércoles estará despejado y se espera una temperatura mínima de un grado y una máxima de 18 grados. Según Leyton, "la mañana va a estar bien fría y en algunos sectores con helada matinal”.

Lluvia el fin de semana

Por otro lado, el meteorólogo informó que “el día sábado podríamos tener precipitaciones más importantes que lo de mañana, es decir, en cuanto al registro, podrían ser notoriamente más importantes sin que sea una condición desastrosa ni nada”.

"Vamos a tener este tiempo primaveral con variaciones en el tiempo en el transcurso de la semana y con la atención en el día sábado 11 de septiembre en que vamos a mencionar nuevamente la palabra precipitaciones”, concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de