Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este lunes se abre un nuevo proceso de inscripciones para el IFE Universal de septiembre

  • Por Meganoticias

Este lunes se abrirá un nuevo proceso de inscripciones para acceder al IFE Universal, beneficio otorgado por el gobierno para poder sobrellevar económicamente la pandemia del coronavirus.

Desde el 6 de septiembre hasta el 16 de ese mes, tendrá la posibilidad de postular a este bono. Recordar que este beneficio paga un monto dependiendo del número de integrantes de la familia.

Los montos van desde los 177 mil pesos para familias de una persona y la suma máxima será de 887 mil para domicilios que tengan 10 o más integrantes acreditados. Uno de los requisitos para recibir el IFE Universal, la familia no debe tener ingresos superiores a $800 mil mensuales por cada integrante del hogar.

El pago, como de costumbre, comienza con las personas que tienen la opción de la transferencia en línea y posteriormente se dará paso al pago presencial.

La ciudadanía lo agradece

Referente a este bono, es un ingreso que la ciudadanía agradece y que, en muchos casos, ha sido suficiente para poder mantenerse y llegar a fin de mes.

"Ha ayudado a todos, porque los sueldos son bajos y este ingreso te ayuda bastante", declaró una de las consultadas por el IFE Universal.

"En un momento difícil como la pandemia es excelente este aporte", comentó otra persona, mientras que una señora aseguró que "con esto mantengo la casa".

Inscripciones al IFE Universal

Si aún no forma parte del Registro Social de Hogares y desea postular, podrá realizarlo en este nuevo proceso de postulación que dio a conocer el Gobierno en la página www.ingresodeemergencia.cl, desde el 6 al 16 de septiembre.

Cabe recordar que el pago del IFE Universal estaba considerado hasta septiembre y fue extendido hasta diciembre. El pago de este mes, como se estaba acordado en un primer momento, será reducido a la mitad, pero solo será por septiembre; los próximos meses será monto total.

Ver cobertura completa