Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Condolencia y el Adiós: Esta noche se rinde homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se conmemora el Día de la Condolencia y el Adiós, una instancia a la que se han plegado un sinnúmero de organizaciones privadas y estatales, que buscan relevar la memoria de todos aquellos que han muerto producto del coronavirus en nuestro país.

Si bien el acto conmemorativo estaba previsto para pasadas las 21:00 horas, decenas de personas se reunieron con anticipación en las inmediaciones de la Posta Central y comenzaron a desarrollar una velatón para recordar a los más de 37 mil fallecidos de la pandemia.

Todos invitados

La actividad es organizada por más de 15 escuelas de Psicología de las distintas universidades del país, en conjunto a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

La invitación es que todos formen parte de este rito colectivo, no sólo aquellos que pertenecen al personal de salud.

Así, las personas que se encuentren en sus casas, pueden encender una vela o una luz en su celular y rendir un homenaje a los que ya no están. Incluso Bomberos será parte del rito, tocando las sirenas durante la noche.

Además, se ha hecho una invitación a que se envíen audios de 30 segundos diciendo el nombre de los fallecidos, la fecha de su partida y la comuna donde vivían, para crear un memorial auditivo, que se podrá escuchar en la página diadelacondolenciayeladios.cl.

Ver cobertura completa