Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AstraZeneca elevaría en 15 veces los anticuerpos como dosis de resfuerzo según estudio clínico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El estudio clínico comandado por el Ministerio de Salud en la exPosta Central, que busca evaluar la eficacia de aplicar una tercera dosis o dosis de refuerzo con una vacuna diferente a la del esquema completo base, arrojó esperanzadores resultados.

La investigación que comenzó a inicios de julio cuenta con 564 voluntarios, entre adultos mayores, funcionarios de la salud y residentes de recintos de larga estadía, los que fueron inoculados con dos dosis de CoronaVac del laboratorio chino Sinovac antes del 15 de abril.

De estos voluntarios, un grupo reducido y seleccionado fue inoculado con una dosis del medicamento de Oxford-AstraZeneca.

Los resultados

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que "tenemos los primeros resultados de 127 personas mayores de 55 años que se vacunaron el refuerzo con AstraZeneca, donde hemos observado que hay un aumento de 15 veces de los títulos de anticuerpos en relación a la medición basal, después de dos semanas de la dosis de refuerzo".

Además aseguró que "en este estudio haremos un seguimiento a los 30, a los 60 y 90 días de la dosis de refuerzo". Mientras tanto, los resultados de la medición de una tercera dosis con Pfizer aún se encuentran en etapa de confirmación.

Cabe recordar que AstraZeneca es la principal vacuna destinada a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para la prevención contra el Coronavirus en nuestro país.

Ver cobertura completa