Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre entrega a su hijo de 16 años a Carabineros afirmando que fue el autor de un asesinato en Lota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre se acercó hasta Carabineros para entregar a su hijo de 16 años, afirmando que el adolescente era el autor de un asesinato ocurrido en la comuna de Lota, región del Biobío.

Se trata de un homicidio ocurrido el pasado domingo, que terminó con la muerte de un hombre de 30 años, el que fue atacado con un arma blanca en el tórax y en la cabeza.

Madre entrega a su hijo

"Ayer (domingo) a las 20:00 horas se produce un homicidio en el centro de Lota, específicamente en el paseo peatonal, en donde, a raíz de una riña, una persona mayor de edad de 30 años resulta fallecida producto de diversas lesiones provocadas por un arma blanca", explicó el mayor Juan Manuel Payeras, comisario de la Tercera Comisaría Lota.

"Posteriormente, siendo las 22:30 horas, el autor de este homicidio se entrega conjuntamente con su madre, en la Tercera Comisaría de Lota, dónde queda detenido por este delito", agregó.

El adolescente no cuenta con antecedentes penales, mientras que el fallecido tiene antecedentes por distintos delitos, sin órdenes de detenciones pendientes.

El crimen

En mayor Payeras relató que: "Esto es una pelea que se produce acá en el centro, que se está investigando cuál fue el motivo principal de esta riña donde este menor de edad, como se aprecia en un video, sale en persecución de la víctima".

Tras esto Carabineros concurrió a la calle Pedro Aguirre Cerda, para verificar a un lesionado por agresión con arma blanca. Sin embargo, al llegar se percataron que personal del SAMU le estaba realizando reanimación cardiopulmonar a la víctima.

"Por causas que se están investigando, (el adolescente) le provoca diversas puñaladas en el tórax y en la cabeza, falleciendo él en la vía pública", indicó Payeras.

Investigación

Tras el hecho, el fiscal de turno instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para que realicen las diligencias investigativas correspondientes.

"La SIP inició las primeras diligencias investigativas, donde hizo levantamiento de cámara y toma de declaraciones", afirmó el mayor.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de