Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles llama a los que están en contra de un cuarto retiro a "darse las vueltas de carnero correspondientes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se refirió al trámite de los proyectos de ley refundidos que buscan establecer desde un cuarto retiro de fondos de la AFP, como también la extracción total de los dineros. 

Lo anterior, en el marco del regreso a las actividades por parte de la Cámara de Diputados, luego que la pasada semana fuera distrital.

¿En qué está la tramitación de los proyectos?

Será este miércoles 1 de septiembre cuando la Comisión de Constitución de la Cámara retome el trámite de los proyectos, sometiéndolos a su votación en general.

Respecto a esto, la parlamentaria se refirió a las opiniones en contra que, una a una, se suman en contra de un nuevo proceso de retiro de fondos, protagonizada por autoridades económicas, economistas, el Gobierno, Chile Vamos y hasta el candidato presidencial de ese sector, Sebastián Sichel.

¿Qué dijo Jiles?

"Invitaría a aquellos que se han manifestado en contra del cuarto retiro a darse las vueltas de carnero correspondientes, que ya se han dado durante los tres retiros anteriores, para que abordemos entonces a la aprobación este día miércoles", señaló este lunes la parlamentaria.

En esta línea, la diputada manifestó que "me parece que esto genera un escenario en el que veremos qué puede más, si todos los especialistas unidos, toda la derecha unida o esta humilde servidora trabajando para conseguir votito por votito, para que se apruebe en la Comisión de Constitución este miércoles".

Trámite

Tras el trámite de este miércoles, según confirmó el propio presidente de la Comisión de Constitución, diputado Marcos Ilabaca, el proyecto será discutido en particular desde la "semana subsiguiente". 

Cabe destacar que, hasta ahora, son seis las iniciativas legales de retiros del 10% y el 100% que se refundieron en una, mientras que el proyecto "Me Retiro de la AFP" será tramitado en solitario. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP