Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y Sichel empatan y Provoste sube, según encuesta presidencial Cadem

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía respecto a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

El estudio dio a conocer los porcentajes de adhesión para cada uno de los siete candidatos que estarán en la papeleta tras vencerse el plazo de inscripción en el Servel, el lunes 23 de agosto. 

Es así cómo se observa un empate en el primer lugar entre  Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Empate entre Sichel y Boric

Ante la pregunta: "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?", un 26% se inclinó por Sebastián Sichel y Gabriel Boric. 

Sin embargo, ambos mostraron una leve baja en comparación a la encuesta anterior: el candidato de Chile Podemos Más disminuyó dos puntos porcentuales (28%) mientras que el de Apruebo Dignidad, tres (29%). 

Un poco más atrás se ubica la candidata DC Yasna Provoste, que pasó de un 15% con un 22%. La sigue José Antonio Kast con un 7%.

En cuanto a la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", nuevamente Sichel y Boric empatan con un 20%, seguidos de Yasna Provoste con un 13%.

Más atrás se ubican José Antonio Kast (10%) y Franco Parisi (7%).

Presidente Piñera sube en aprobación

Por otro lado, agosto cierra como el mejor mes del presidente Sebastián Piñera desde junio 2020.

En esa línea, un 26% aprueba su gestión. En contraparte, un 66% la desaprueba. 

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021