Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera tras anunciar plan contra la sequía: "Muy pronto vamos a reducir el toque de queda"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta tarde, el presidente Sebastián Piñera se refirió al cambio de horario en el toque de queda en la Región Metropolitana, idea que ha sido pedida por parte de la población y algunas autoridades, considerando el bajo índice de contagios en las últimas semanas. 

Al respecto, el mandatario aseguró que "van a haber novedades. Yo creo que mañana o pasado, la Región Metropolitana va a alcanzar el 80% de su población vacunada con las dos dosis".

"En consecuencia, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar solo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y no desde las 10:00 de la noche como ocurre hoy día. Eso va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos", añadió el presidente. 

En cuanto a la idea de ponerle fin a esta medida, señaló que "por supuesto que queremos terminar con el toque de queda y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo".

"La primera prioridad de nuestro gobierno ha sido la salud y la vida de nuestros compatriotas", finalizó. 

Plan contra la sequía

Las declaraciones del presidente Piñera se dieron en el marco del anuncio del plan contra la sequía, el cual busca aumentar la disponibilidad del agua y mejorar su uso en nuestro país a partir de una serie de medidas que se pretenden aplicar a las distintas regiones. 

En la instancia, el mandatario comentó que "desde comienzo de nuestro gobierno, a través de los ministerios del Interior, de Obras Públicas, de Agricultura y otros, hemos tomado un conjunto de medidas para poder combatir esta grave sequía".

"Primero, para asegurar el consumo humano y también para asegurar el consumo para el riesgo y otras necesidades de la población", indicó.

"Estas medidas han permitido que, a pesar de estar enfrentando la peor sequía de nuestra historia, aún no hayamos debido establecer racionamiento de agua y electricidad", añadió el mandatario.

Para más detalles del plan contra la sequía, ingresa acá

Ver cobertura completa