Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia denuncia el secuestro de su hijo de 20 años en la comuna de Salamanca: Hubo persecución policial

  • Por Meganoticias

Una familia denuncia el secuestro de su hijo en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, tras un confuso incidente que involucró una persecución policial

En conversación con Meganoticias Alerta, Nasalina Moreno, locutora radial de la localidad, entregó más detalles del caso luego de haber conversado con la madre del joven.

"Todo comenzó con una persecución policial que se viralizó a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, donde vecinos de la Villa San José comenzaron a enviarse mensajes para capturar, todos juntos, un auto que estaba siendo perseguido por Carabineros", comenzó señalando la comunicadora. 

Tras concretarse la detención del sujeto que manejaba el vehículo, "se dieron cuenta que el dueño del auto no estaba, por lo tanto comenzaron a tener dudas, a consultar a los familiares de este joven que lamentablemente no aparecía por ningún lugar". 

La madre del joven le comentó a la locutora radial que su hijo "iba con unos amigos a una fiesta. Estos amigos se bajaron del vehículo, él quedó solo, porque iba a estacionar el vehículo. Luego, los amigos salieron y no se encontraron con el auto. Después se dieron cuenta de que el vehículo estaba en una persecución policial". 

El testimonio de la madre

De acuerdo a lo indicado por la madre, el joven, llamado Javier Ignacio Moyano Mondaca, 20 años y estudiante de Ingeniería Automotriz en Valparaíso, habría sido secuestrado a eso de las 21:30 horas.

Pese a que se hizo la denuncia, a las 4 de la madrugada la Policía de Investigaciones recién tomó el caso.

La madre afectada, Catalina Mondaca, en conversación con Meganoticias Alerta manifestó estar "devastada" con esta situación.

"En nuestro pueblo estas cosas no ocurren. Y si le ocurre a mi hijo hoy día, le puede ocurrir a otro mañana", señaló. 

"Noticias hasta este momento no tenemos ninguna, no sabemos nada de su paradero. La PDI no nos ha dado ninguna respuesta", añadió la mujer. 

De acuerdo al testimonio de Catalina, los secuestradores tenían a su hijo en un jeep Changan azul, que pasó desapercibido por Carabineros. 

"Los carabineros desconocían que mi hijo iban en ese jeep (azul), entonces se abocaron a perseguir el auto blanco de mi hijo. El individuo que iba ahí y que ahora está detenido, dobló y chocó el vehículo, tras lo cual se dieron cuenta que Javier no estaba ahí", sostuvo la madre del joven. 

"En un momento, hicieron el cambio del auto de mi hijo, lo subieron al jeep. ¿Entonces qué es eso, si no es un secuestro? Andaban armados, al tipo que detuvieron iba con armamento", expresó la mujer al borde las lágrimas. 

Ver cobertura completa