Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de caso Tomás Bravo asegura que "pusieron al niño en un lugar donde sea visible para que lo encontraran"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado querellante en el Caso Tomás Bravo, aseguró que el eventual crimen habría sido cometido por alguien que "conoce el sector" y que aún no se debe descartar al tío del pequeño, Jorge Escobar, como imputado del caso.

Respecto al informe que prueba que hubo participación de terceros, el abogado instó a colocar los antecedentes a disposición de la Fiscalía. Este informe fue pedido por la fundación Amparo y Justicia a una empresa americana.

"Insto a la fundación para que ponga en disposición a la Fiscalía toda esa información para poder avanzar y no tener estos sospechosos en libertad", pidió el abogado.

En relación a quién y cómo se pudo haberse cometido el eventual crimen, agregó que "pusieron al niño en un lugar donde sea visible para que lo encontraran. Es alguien que conoce el sector, ese alguien tomó los resguardos".

"Aquí todos son sospechosos"

Días después de la publicación de este informe, la familia de Tomás Bravo habló sobre este hecho, instando a que se busquen los responsables por la muerte del menor.

Pese a que sospechaban la participación de terceros, la confirmación les impactó. "Puede ser una o más personas, y acá para llegar a la verdad y para comprobar los hechos, se tiene que hacer científicamente", declaró la abuela del menor, Elisa Martínez.

En la misma línea, aseguró que es alguien conocido y, probablemente, más de una persona está implicada en el hecho.

"Es difícil igual creer que es alguien extraño. Aquí son todos sospechosos. Lo único que quiero es que se llegue a la verdad y saber quién es el o los responsables", pidió la mujer.

El tío abuelo seguirá como imputado

Sobre el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, el abogado asegura que no hay ningún antecedente que lo pueda desvincular o inculpar del caso, señalando que es "necesario" mantenerlo como sospechoso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de