Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros son atropellados por bus del Transantiago en medio de procedimiento policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves ocurrió un accidente que dejó a dos efectivos de Carabineros lesionados tras ser atropellados por un bus del Transantiago, mientras se desplazaba en motocicleta.

El accidente afectó a un carabinero y a una carabinera, ambos motoristas, que participaban del mismo operativo policial por un robo ocurrido en la comuna de Maipú. 

Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de avenida 5 de abril con Primera Transversal. En paralelo, señalan que se trata de un sargento segundo de la institución, quien resultó con lesiones graves.

Desde Carabineros informaron que el uniformado se mantiene "consciente al momento", aunque resultó con una fractura expuesta en su rodilla izquierda.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros en un helicóptero de la institución. Ambos se encuentran sin riesgo vital, según información policial.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El teniente Cristián Candia, comisario de la 25 Comisaría de Maipú, informó que "a las 15:30 horas nos comunican un procedimiento de robo en la tienda Hush Puppies, ubicada en camino a Melipilla, estos dos funcionarios se trasladan al lugar y lamentablemente colisionan por causas que se investigan con el microbus".

Respecto al estado de los uniformados, Candia sostuvo que "en estos momentos ellos están sin riesgo vital, al parecer con fracturas en una de sus piernas, se comunicó a las familias y en este momento están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros".

Ver cobertura completa

Leer más de