Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputado por crimen de Fernanda Maciel es sancionado tras ser sorprendido con droga y celulares en la cárcel

  • Por Meganoticias

Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel y que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, fue sancionado por Gendarmería luego de encontrar celulares y drogas en su poder.

El hecho ocurrió el 21 de agosto, cuando se realizó una inspección al módulo donde cumple con la medida cautelar, instancia en que tras una revisión corporal se le encontraron dos envoltorios con 2,2 gramos de cannabis.

Además, descubrieron cuatro celulares al interior de un bolso que se encontraba en el piso.

Tras el hecho Rojas fue sancionado por Gendarmería con la prohibición de recibir visitas por 30 días, consignó BioBioChile.

El caso de Fernanda Maciel

La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo, cuyo cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.

En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda y hasta ahora el único sospechoso del crimen.

Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, siendo una de los mayores sospechosos su amigo Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde aunque este en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.

Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019 por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de la joven y desde esa fecha se mantiene bajo esta medida cautelar.

Ver cobertura completa

Leer más de