Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos del sector donde fue encontrado el cuerpo de Tomás Bravo afirman que el menor "no pudo haberse ido solo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los vecinos del sector de Río Raqui, donde fue encontrado el cuerpo de Tomás Bravo, concuerdan con los últimos antecedentes en torno a la muerte del niño, asegurando que el menor no pudo haber llegado solo hasta el lugar donde fue hallado.

Cabe recordar que el pasado martes, la Fiscalía confirmó la intervención de terceros en la muerte de Tomás, descartando que su fallecimiento haya sido accidental.

¿Qué dicen los vecinos?

"Pensamos que el niño no pudo haberse ido solo, cómo tan lejos", dijo un hombre que habita en la zona.

En tanto, otro vecino, detalló que: "Hay dos quebradas grandes, y el niñito cómo iba a pasar esas quebradas y subir, si a uno que es grande le cuesta".

Nuevos antecedentes

Fueron dos resultados de pericias los que llegaron a las manos de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. Uno que solicitó la Fundación Amparo y Justicia a una experta extranjera, y el segundo corresponde al elaborado por tres forenses patólogas del Servicio Médico Legal (SML).

El informe emanado desde el exterior ratifica incluso que el causante de la muerte del menor sería un hombre adulto, lo que descarta el único resultado científico que era conocido hasta antes de los últimos informes, correspondiente a la autopsia del SML que decía que el menor murió de manera accidental, por hipotermia e inanición.

"Los informes son concluyentes en decir de manera categórica de que aquí existió previo a la muerte de Tomás intervención de terceros. Y también se concluye categóricamente que esta intervención de terceros corresponde a un varón adulto", señaló desde Amparo de Justicia Alejandro Espinoza, abogado de la familia materna de Tomás.

Líneas investigativas

Tras estos resultados, los abogados de la familia del menor no descartan nuevas líneas investigativas, como el homicidio por omisión.

"En este caso podríamos estar en presencia de un homicidio por omisión. Entonces, bajo esa perspectiva, esa línea también hay que investigarla", detalló Pedro Díaz, también abogado de la madre del niño.

"No hay ninguna línea cerrada y ninguna de las personas que posiblemente puedan ser sospechosas de esto. No hay nada cerrado", afirmó. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de