Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Pedirán sobreseimiento del tío abuelo del menor "por antecedentes que descartan su participación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pedro Aguilera Soto, jefe de la Defensoría Penal Pública de Cañete, afirmó que se solicitará el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y quien fue la última persona en verlo con vida antes de su desaparición.

Cabe recordar que el hombre fue detenido tras el hallazgo del cuerpo del niño. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes, por lo que quedó en libertad.

¿Qué dijo la defensa?

Las declaraciones de Aguilera surgen luego de que la Fiscalía confirmara este lunes que, tras una serie de diligencias, se descartó que la muerte de Tomás haya sido accidental, por lo que se advierte que hubo participación de terceras personas.

"Como Defensoría no tenemos conocimiento de estos más recientes resultados de pericias anunciadas por la Fiscalía a través de un comunicado de prensa, y que los llevarían a descartar la hipótesis de una muerte accidental del menor, por lo que se solicitará que se nos entreguen a la brevedad dichos nuevos resultados de antecedentes", sostuvo el defensor.

"Sin perjuicio de ello, nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar", agregó.

Además, señaló que: "Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado".

Intervención de terceros

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalla que: "En la presente jornada la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, sostuvo una reunión con la madre del niño T.B.G., su abogado y el abogado del padre, para comunicarles los avances de la investigación y los resultados más recientes de pericias científicas".

"En virtud de estos, la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental", afirma la misiva.

En ese sentido, se indica que: "La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de