Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridad llama a no acercarse a borde costero por marejadas: "Pueden ser afectadas sus vidas y bienes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros hizo un llamado a no acercarse al borde costero del litoral central, luego de las marejadas que afectan a toda la zona.

Un caso muy particular se dio en Viña del Mar, donde, por ejemplo, el agua golpea con fuerza las rocas que custodian la conocida Avenida Perú.

Hasta el lugar llegó mucha gente a ver el "espectáculo" y tomarse fotos, sin medir la peligrosidad de esa acción.

¿Qué se dijo?

El coronel de Carabineros, Javier Cuevas, de la prefectura de Viña del Mar, sostuvo al corresponsal de Meganoticias en la zona, Leo Acuña, que “estamos acá para impedir el ingreso de personas que resulten lesionadas, siempre tomando en cuenta la seguridad de ellos”.

Añadió que “hay que ser prudente. Hay que invitar a la gente, cuantas veces sean necesarias, a salir de acá, porque pueden ser afectadas sus vidas y bienes”.

También comunicó que “estamos coordinados con la Municipalidad para que no entren personas y vehículos. Reiteramos que nosotros las invitamos a salir por la subida del mar”.

Consultado si hay afectación de viviendas por las marejadas, señaló que “no, solo cosas menores, como arrastre de sillas y mesas”.

Lo más distintivo es que pese a la llamada de la autoridad, familias con niños se pasean el lugar. Incluso, los más arriesgados caminan por el borde de la playa.