Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión derriba 24 postes del tendido eléctrico tras accidente en Maipú: 400 hogares quedaron sin luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, un camión chocó contra un poste del tendido eléctrico, lo que provocó la caída de 24 postes en Camino Lonquén con Santa Marta en la comuna de Maipú.

Según  se informó, uno de los postes estaba previamente caído, el cual fue impactado por el vehículo, desencadenando la caída en secuencia de la veintena de estructuras.

Hasta el lugar,  llegó personal de Bomberos, de Enel y Carabineros, para atender la emergencia.

Información inicial

Rodrigo Pla, teniente primero de la cuarta compañía del cuerpo de Bomberos de Maipú, indicó que "en conversación con el conductor, no indica lesiones, y no habría otros lesionados".

"Fueron tres viviendas las afectadas" por la caída de los postes, agregó. Las viviendas serían de material ligero, peligrando un eventual derrumbe.

"El sector Camino Lo Boza hasta Costanera Norte en la comuna de Maipú el cual ya se encuentra normalizado", respecto al suministro eléctrico, confirmó Enel.

Además, se reportan más de 400 hogares sin suministro eléctrico, además de una serie de problemas de desplazamiento en el sector.

Ocho clientes sin suministro

La mañana de este viernes, Víctor Balbontín, el gerente de Operación y Mantenimiento Enel Distribución, informó que tras el accidente se generó "una interrupción de suministro inicialmente a 423 clientes, de los cuales a esta hora nos quedan ocho clientes sin servicios".

"Nuestras cuadrillas se encuentran trabajando desde anoche en el lugar, pero al tratarse de trabajos de alta complejidad y en reemplazo de los 24 postes más la infraestructura eléctrica, estimamos que estos trabajos se extenderán durante toda la jornada de hoy", añadió. 

Revisa sus declaraciones

Revisa el reporte

Ver cobertura completa

Leer más de