Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por pagos del IFE Universal y Laboral: "Red de protección social no puede ser permanente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las críticas de economistas por la ampliación del IFE Universal y las solicitudes por focalizar el beneficio, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la red de protección social desplegada por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus. 

En primer lugar, el Mandatario celebró las cifras registradas por la economía, que experimentó un crecimiento de 18,1% en el segundo trimestre del año 2021. Al mismo tiempo, destacó el incremento de la inversión extranjera. 

¿Qué dijo Piñera?

No obstante, Piñera señaló: "No caigamos en falsos exitismos. A pesar de estos logros, aún nos quedan muchas tareas por realizar, muchos desafíos por enfrentar, muchos caminos por recorrer, los que van a requerir unidad, colaboración y buena voluntad de todos los chilenos para poder llegar a buen puerto".

En esta línea, señaló que "en materia de empleo, debemos poner como un objetivo épico, nacional, de unidad y de motivación, la creación de un millón de nuevos y buenos empleos". 

"En materia económica, tenemos que seguir impulsando con fuerza la reactivación de nuestra economía y esto exige valorar y apoyar la innovación, el emprendimiento, la inversión y el crecimiento económico", agregó.

Red de protección social

Posteriormente, el Jefe de Estado señaló que "en materia fiscal y macroeconómica, tenemos que reconocer que la red de protección social, que ha movilizado enormes recursos en beneficio de las familias, se justifica y se sostiene en tiempos de emergencia para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente".

"A partir de ahora debemos normalizar nuestra política fiscal y avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos", sostuvo Piñera.

Lo anterior, dijo, "porque al fin y al cabo, igual como los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas, ventilación de lugares cerrados, son nuestros mejores instrumentos para combatir la pandemia, junto con la vacunación masiva, la creación de empleos, de buenos empleos, y el apoyar el crecimiento de nuestra economía, son los mejores instrumentos que tenemos para asegurar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo permanente para las familias".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE