Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: emiten alerta por "precipitaciones fuertes" para la RM y otras 2 regiones de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta en el marco del sistema frontal que se registrará esta semana en varias ciudades de la zona centro sur de Chile.

En esta línea, el organismo advirtió de "precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo" en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

¿Cuándo se desarrollaría este evento?

Por medio de su sitio web, la entidad reveló que habrá "precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes", entre la noche del día miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de agosto, en los valles de las tres regiones antes mencionadas.

Además, desde la DMC se indicó que "se estima que se concentren en este período entre 20 a 30 milímetros" de agua.

Reporte de Michelle Adam

Esta información fue reforzada por lo dicho durante esta jornada por la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, quien detalló en su reporte que este fenómeno comenzará el miércoles, concentrándose mayormente en horas de la tarde y noche, y que continuará el jueves.

En este sentido, la experta afirmó que el evento en cuestión "viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve".

"Lo bueno de este sistema frontal es que no estamos preocupados del tema de los aluviones porque viene con una isoterma cero a niveles normales hacia abajo y eso nos genera tranquilidad porque va a nevar donde tenga que nevar y va a llover donde tenga que llover", sostuvo.

Por último, Adam hizo un breve llamado: "Quienes hacen deporte en alta montaña por favor no lo hagan, tengan precaución y además que la inestabilidad se va a mantener hasta el fin de semana así que también podríamos tener algo de lluvia".

Todo sobre El Tiempo

Ver cobertura completa