Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia, viento, nieve y tormentas eléctricas dejará sistema frontal en zona centro-sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, aseguró que el sistema frontal que se presentará durante esta semana en la zona centro-sur, además de lluvia, traerá nevadas, vientos y tormentas eléctricas.

La experta hizo una comparación con las lluvias que cayeron durante el verano en diversos sectores de la capital y la precordillera, y afirmó que "este es el evento más importante del invierno".

Viento, nevadas y tormentas eléctricas

"Esta semana tenemos mucha actividad meteorológica. Es la semana del invierno, no sólo en la zona central, sino que en la  zona centro y sur de nuestro país. Porque vamos a tener absolutamente de todo: lluvia, viento, nevadas en la cordillera y además vamos a tener tormentas eléctricas", sostuvo.

Para la jornada de este lunes, indicó que: "Hay probabilidad de tormenta eléctrica entre la ciudad de  y la isla de Chiloé"

Adam aclaró que: "Esto no es para todas las regiones, sino que hay que ver dependiendo en qué región, qué día, porque tenemos la llegada no sólo de uno, sino que de tres sistemas frontales".

"Hoy día en el sur es muy importante porque hay vientos, hay lluvia, hay nieve. Y acá en la zona central, específicamente, me refiero a la Región Metropolitana, región de Valparaíso, región de O'Higgins, las lluvias más importantes van a ser entre miércoles y jueves", sostuvo.

Sistemas frontales

Sobre el primer sistema frontal, explicó que: "llegó anoche a la zona de la región del Biobío... ya llegó al sur y hoy día va a ser capaz de aportar nubosidad a la zona central y son estas gotitas que han caído en Santiago, que han caído en Rancagua, que han caído en la región del Maule son las que van a estar presentes con este primer sistema frontal".

"Hoy día pasó este sistema frontal a Argentina. Mañana descansamos, nos preparamos porque el miércoles llega otro sistema frontal activo también", añadió.

En ese sentido, señaló que: "El viernes hay un descanso y el sábado hay otra cosa, pero los tres no van a llegar con la misma intensidad ni con toda la fuerza a la Región Metropolitana. El del miércoles-jueves se ve, hasta el momento, con precipitaciones de entre unos 30 y 40 milímetros de agua en total".

"Esta condición culmina el próximo lunes"

"El tercero (sistema frontal) va a ser muy importante en la región del Biobío, en la región de La Araucanía, en la región del Maule y en la región de Los Ríos, porque viene con harta fuerza más al sur", precisó.

Finalmente, la meteoróloga resaltó que "va a haber harta nieve en la cordillera, después va a venir el frío la próxima semana, vamos a estar con estas lluvias hasta el lunes de la próxima semana y después viene el frío".

Ver cobertura completa

Todo sobre Sistema frontal