Un muerto tras violento choque entre dos autos en Ruta 5 Sur: otros dos ocupantes son atropellados Carabineros

Un muerto tras violento choque entre dos autos en Ruta 5 Sur: otros dos ocupantes son atropellados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur, en la salida norte de Chillán, región de Ñuble, dejó como saldo un muerto y tres heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 08.50 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 397 en dirección al norte  e involucró a dos vehículos particulares.

Según información proporcionada por Carabineros, uno de los conductores involucrados perdió el control de su automóvil, por lo que se habría estacionado a un costado de la calzada para pedir ayuda junto a sus dos ocupantes.

Si bien en un primer momento Bomberos de la zona reportó que se trató de una "colisión de alta energía" que provocó que dos personas salieran eyectadas y otra quedara atrapada, Carabineros precisó que el segundo automóvil impactó al primer vehículo estacionado y atropelló a las tres personas que se encontraban solicitando cooperación.

  

Producto del choque y del atropello, falleció en el lugar uno de los ocupantes del primer móvil, mientras que los otros tres involucrados fueron trasladados con lesiones de carácter grave al Hospital Herminda Martin, de Chillán.

Hipótesis del accidente

El capitán Claudio Vera, oficial investigador de la SIAT de Chillán, detalló que "entre las hipótesis barajamos la posibilidad de que por efecto de la lluvia y acumulación de agua en la calzada, ambos vehículos hayan sufrido el efecto de hidroplaneo, perdiendo la adherencia al asfalto".

"El primer móvil, aparentemente, sin mayores daños en primera instancia, y el segundo, que los impacta y desencadena este lamentable desenlace", añadió el uniformado.

Llamado a la prudencia de los conductores

El oficial también realizó un llamado a la prudencia de los conductores, ya que "esta semana las condiciones climáticas no serán favorables en la zona, puesto que mantendremos lluvias y fuertes vientos"

"Por ello, Carabineros reitera a los conductores a mantener una velocidad razonable y prudente, con una distancia adecuada en relación a los demás vehículos que circulan por las rutas, siempre atentos a las condiciones del tránsito y del clima", agregó.

Producto de la fuerza del impacto, ambos automóviles terminaron en una zanja a un costado de la ruta.

Ver cobertura completa