Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam anticipa llegada de "tres sistemas frontales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Intensas lluvias están pronosticadas para esta semana en la zona centro-sur del país, lo que incluso ha llevado a las autoridades a tomar resguardos.

Al respecto, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, calificó como "excelentes noticias" las precipitaciones que se avecinan, considerando la "sequía que tenemos en nuestro país".

"Esperamos la llegada de tres sistemas frontales a la zona central: El primero va a llegar el día lunes, el segundo el día miércoles y jueves y, por último, un tercer frente que va a llegar el día sábado", sostuvo la experta. 

Además, señaló que estos frentes dejarán "precipitaciones importantes, especialmente el segundo y tercer sistema frontal, sobre todo en la zona centro y sur del país".

Adam indicó también que las lluvias vendrán acompañadas de bajas temperaturas y de bastante nieve: "Eso es muy favorable, pensando en el déficit de precipitaciones que hemos tenido en la cordillera este año, en la zona central". 

Cantidad de agua

En cuanto a los montos de precipitación, la meteoróloga expuso que, pese a que "los modelos numéricos han mostrado en días anteriores una gran cantidad de agua, esto ha ido bajando".

Aún así, señaló que "estamos hablando aproximadamente, en Santiago, de 30 a 40 milímetros de agua, lo que será muy similar a la lluvia que tuvimos en verano en cuanto a monto total".

Respecto a las regiones, las que se verán más afectadas son O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la cordillera de la región de La Araucanía, "especialmente con la llegada del segundo sistema frontal el día miércoles y jueves, y sobre todo con la lluvia que esperamos para el día sábado próximo". 

Ver cobertura completa