Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena que vivió terremoto en Haití: "Costaba estar de pie... El daño es muy grande"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La terapeuta ocupacional, Consuelo Alzamora, es una chilena que vive en Haití y que vivió en carne propia el terremoto que azotó a ese país este sábado en la mañana.

En contacto con Rodrigo Sepúlveda, en Meganoticias Alerta, contó cómo vivió el fuerte movimiento telúrico.

¿Qué dijo?

“Estanos en la tercera ciudad más grande en Haití. El terremoto se sintió muy fuerte... Ahora estamos en la calle porque estamos cerca del mar y había alerta de tsunami”, dijo para comenzar.

Añadió enseguida que “esperamos que las alarmas de tsunami bajen... En todo caso, el daño ha sido muy grande. Sigue temblando y las casas tienen muchas fisuras”.

Además, expuso que “me sorprendí por lo vivido. Mi hijo de 3 años me gritaba que algo pasaba. Costaba estar de pie... Insisto que el daño es muy grande. Me agarré de un fierro y salimos”.

Desde la ciudad de Okay, precisó que “el movimiento fue corto y por eso tal vez no hubo tanto daño... Mi familia está bien y nuestros vecinos también. Se cayó muro que compartimos”.

Enseguida aseveró que “acá no hay información oficial”, justo en el momento en que se interrumpió la comunicación por una réplica.

Una vez retomado el contacto mostró imágenes de la ciudad -mira el video- y dijo que "estamos bien acá. Tenemos un centro de rehabilitación física y ahora hay que ayudar a nuestros hermanos haitianos".

Ver cobertura completa