Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SP invita a postular al Subsidio al Nuevo empleo para recibir automáticamente el IFE laboral en septiembre

  • Por Meganoticias

Este viernes la Superintendencia de Pensiones (SP), informó que quienes tengan un nuevo trabajo con contrato pueden postular ya al Subsidio al Nuevo Empleo y comenzar a recibir el IFE Laboral en septiembre de manera automática.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que "les informamos que, aunque las postulaciones al IFE Laboral se abrirán en septiembre, quienes tengan un nuevo trabajo con contrato en agosto pueden postular hoy al Subsidio al Nuevo Empleo, y a partir de septiembre comenzarán a recibir automáticamente los montos del IFE Laboral".

Postulaciones al IFE Laboral

Cabe señalar, que a este nuevo beneficio pueden postular aquellas personas que encuentren un empleo formal y firmen un contrato laboral a partir de agosto de 2021, con una remuneración mensual bruta de hasta $1.011.000. Tales postulaciones comienzan en septiembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Básicamente, los periodos de postulación quedan de la siguiente manera:

Por el contrario, al IFE Laboral no deben postular los que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, por haber firmado contrato laboral a partir de abril. Según explican desde el Ministerio del Trabajo, este grupo recibirá automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral desde septiembre de 2021.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral y el IFE Universal?

Desde el Gobierno aclararon que ambos beneficios sí son compatibles. Para ello, además de cumplir los requisitos del IFE Laboral —firmar contrato a partir de agosto y tener una remuneración mensual bruta de hasta $1.011.000—, también debe satisfacer las condiciones del IFE Universal; es decir:

  • Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estar en pleno proceso de inscripción al RSH.
  • O ya ser beneficiario de los pagos automáticos.
  • De este modo, cumpliendo tales requisitos, el trabajador o la trabajadora puede acumular el monto de su remuneración mensual más los aportes del IFE Universal y del IFE Laboral.

Pago del IFE Laboral

Estos aportes serán depositados directamente a la cuenta bancaria del empleado, aunque el monto dependerá de cuál sea su sexo. En ese sentido, para las mujeres el monto será equivalente al 60% de su remuneración mensual bruta, con tope de hasta $250.000.

Mientras que en el caso de los hombres, será del 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000.

Todo sobre Subsidio al Nuevo Empleo

Ver cobertura completa